La Balsa - Los Gatos -

01.08.2020 a las 04:13 hs 1 0















 La Balsa - Los Gastos- 






Con este post doy inicio a una coleccion sobre la historia del 
ROCK NACIONAL ARGENTINO 
Espero que les guste



 Titulo de la Canción  La Balsa

 Autores  Litto Nebbia (seudonimo de Feliz Francisco Nebbia) y José Alberto Iglesias Correa (tambien llamado Tanguito o Ramsés VII)
 
 Cantantes Los Gatos

 Año 1967


 Comentarios Decidi comenzar esta colección con la canción considerada fundadora del llamado «rock nacional» argentino y una de las primeras y más influyentes del rock en español.  

Fue compuesta en la madrugada del 2 de mayo de1967
, Tanguito le dijo a Litto Nebbia que tenía el esbozo de una canción; ambos estuvieron en el baño de caballeros del bar La Perla del Once y
allí compusieron la canción. 
Los Gatos la grabaron el 19 de junio y fue lanzada el 3 de julio de 1967, superando los 250.000 discos vendidos y desatando en Argentina el furor juvenil por el rock en español.

Ha sido  considerada por la Revista Rolling Stone y la cadena MTV como la mejor canción del rock argentino de todos los tiempos.


 Letra 

Estoy muy solo y triste aca
en este mundo abandonado
tengo la idea es la de irma
al lugar que yo mas quiera
me falta algo para ir 
pues caminando ya no puedo
construire una balsa 
y me ire a naufragar

Tengo que conseguir 
mucha madera
tengo que conseguir
de donde pueda.

Y cuando mi balsa este lista
partire hacia la locura
Con mi balsa yo me ire 
a naufragar...


 Extra 

Muy diferente, más salvaje es la versión de Tanguito que también se hizo famosa con los años, esa que empieza con un diálogo que revela su insólito origen en un espacio reducido, lleno de reverberación "Tango no sabía que lo estaban grabando -cuenta Nebbia-. Y mucho menos que alguien después iba a hacer pública esa grabación. Él nunca supo todos los acordes originales, porque de hecho sabía pocos acordes. Casi siempre tocaba en Mi. Tenía mucho espíritu artístico, pero desgraciadamente nunca pudo desarrollarlo".  Aquello que se escucha con mucha claridad al inicio del último track de Tango, el único disco registrado por Tanguito, grabado en 1970 y publicado en 1973, un año después de su trágica muerte, producida en la estación de trenes Palermo del Ferrocarril San Martín, cuando tenía 26 años: "La balsa" es tuyo -remarca en primer plano Martínez, de quien también se incluyó un tema en ese álbum, el blues "Todo el día  me pregunto"-. "No me hagas cantar eso, por favor", responde Tanguito. Y entonces Martínez repite tres veces, como un poseso y en un tono que denota cierta ironía, "En el baño de La Perla de Once compusiste 'La balsa'". De ahí en más la polémica sobre el verdadero origen persistiría, alimentada por rumores maliciosos.








NOTA: El contenido del post es una recopilación de distintas fuentes.


Puntos: 10


Comentarios (0)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!